- ADMINISTRACIÓN
Henry Fayol dice que "Administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar".
Es un proceso que consiste en las actividades de planeacion, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.
Es una ciencia compuestas de principios, técnicas y practicas , cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no se pueden lograr en los organismos sociales.
Es un proceso que consiste en las actividades de planeacion, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.
Es una ciencia compuestas de principios, técnicas y practicas , cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no se pueden lograr en los organismos sociales.
- EMPRESA
La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio
- EFICIENCIA Y EFICACIA
Éxito = Eficacia (Efectividad) + Eficiencia + Innovación y cambio
¿Cuál es la lógica de esto?...
Primero, identificar qué es lo más conveniente que debe hacer (para aprovechar una oportunidad o neutralizar una amenaza);
Después, tratar de hacerlo de la forma más eficiente posible (con el mínimo de gastos)
Pero, no se puede limitar a esto, la competencia puede estar haciendo lo mismo, por tanto, debe tratar de innovar constantemente, de crear nuevas formas de satisfacer necesidades y generar productos y servicios de alto valor para el cliente.
EFICIENCIA
Es el criterio económico que revela la capacidad administrativa de producir el máximo de resultados con el mínimo de recursos, energía y tiempo.EFICACIA
Es el criterio institucional que revela la capacidad administrativa para alcanzar las metas o resultados propuestos.
1 comentario:
El curso de administracion general resulta muy importante y fundamental para la carrera de administracion de empresas, por lo cual se sugiere que el curso sea dictado por docentes de amplia experiencia en el campo laboral y con conocimientos actualizados asi tambien que el curso sea desarrollado de forma dinamica para un mejor rendimiento de los estudiantes.
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