jueves, 13 de noviembre de 2008

CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN

  • ADMINISTRACIÓN
Henry Fayol dice que "Administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar".

Es un proceso que consiste en las actividades de planeacion, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.

Es una ciencia compuestas de principios, técnicas y practicas , cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no se pueden lograr en los organismos sociales.


  • EMPRESA

La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio


  • EFICIENCIA Y EFICACIA

Éxito = Eficacia (Efectividad) + Eficiencia + Innovación y cambio
¿Cuál es la lógica de esto?...

Primero, identificar qué es lo más conveniente que debe hacer (para aprovechar una oportunidad o neutralizar una amenaza);
Después, tratar de hacerlo de la forma más eficiente posible (con el mínimo de gastos)
Pero, no se puede limitar a esto, la competencia puede estar haciendo lo mismo, por tanto, debe tratar de innovar constantemente, de crear nuevas formas de satisfacer necesidades y generar productos y servicios de alto valor para el cliente.

EFICIENCIA
Es el criterio económico que revela la capacidad administrativa de producir el máximo de resultados con el mínimo de recursos, energía y tiempo.

EFICACIA
Es el criterio institucional que revela la capacidad administrativa para alcanzar las metas o resultados propuestos.




1 comentario:

ADMINISTRACION DE PERSONAL dijo...

El curso de administracion general resulta muy importante y fundamental para la carrera de administracion de empresas, por lo cual se sugiere que el curso sea dictado por docentes de amplia experiencia en el campo laboral y con conocimientos actualizados asi tambien que el curso sea desarrollado de forma dinamica para un mejor rendimiento de los estudiantes.